Saltar al contenido
🥇 Info Anses y Préstamos 🥇

🥇▷ Qué es el CBU – Cómo sacar el CBU por Internet o Cajero

junio 4, 2020
Qué es el CBU - Cómo sacar el CBU
Compartir

En éste artículo vas a saber qué es el CBU y Cómo sacar el CBU para poder realizar cualquier tipo de consultas o transacciones por Home Banking o Cajero.

¿Qué es el CBU?

El CBU o Clave Bancaria Uniforme es un número compuesto por 22 dígitos con el cual podrás realizar cualquier tipo de transferencia bancaria o depósito de dinero, ya que identifica tu cuenta bancaria. ¡Poder obtenerlo es más fácil de lo que pensas!

¿Cómo obtengo mi CBU?

Lo podés consultar desde tu home banking, haciendo click en la opción «Consulta de CBU» o acercándote a cualquier cajero automático. Para ello, tendrás que ingresar en tu cuenta bancaria, seleccionar la opción Consultas y luego Consulta de CBU. Hacer clic acá para conocer más.

¿Cómo sacar el CBU por internet? – Sacar CBU por Home Banking

El acceso al Home Banking es otorgado por el banco en el momento de la apertura de la cuenta para operar con dicha entidad. Se puede operar desde la plataforma en la web como por las aplicaciones para teléfonos celulares. El usuario y la clave personal de cada usuario es la misma en ambas opciones.

Una vez que se ingresa al Home Banking, todos los bancos disponen de un link directo para la consulta del CBU asociado a una cuenta. Si el usuario tiene más de una cuenta bancaria, entonces tendrá que realizar la operatoria con cada una de ellas ya que, en ese caso, tendrá más de un CBU.

¿Cómo sacar el CBU por cajero?

Teniendo a mano su plástico, el sujeto puede recordar su clave uniforme acercándose a la terminal más conveniente y respetando las instrucciones detalladas. Si bien pueden haber pequeñas diferencias, existe un procedimiento general acerca de cómo sacar el CBU por cajero que no depende de la red ni del banco al que se asista, a saber:

1. Introducir la tarjeta de débito en el cajero.

2. Colocar la clave personal (PIN).

3. Elegir el ítem “Consulta/ solicitudes” dentro del menú de opciones.

4. Luego ingresar en “Consulta de CBU”

5. Seleccionar la cuenta de la cual se desea conocer su clave (por ejemplo, caja de ahorro o cuenta corriente, en pesos o dólares).

6. Confirmar la transacción como finalizada.

7. Retirar el ticket impreso con los datos completos. Acá verás el CBU.

Cómo obtener mi CBU en Banco Nación

  • Ingresar a la web del Banco Nación.
  • Ir al botón del Home Banking para así introducir su pin de usuario y hacer clic en la parte de «CONSULTA DE CBU».
  • Listo, ya tenes tu CBU.
  • Si lo querés sacar por cajero, debes introducir tu tarjeta de débito y colocar su pin en el cajero.
  • Luego ir a «consultar solicitudes».
  • Posteriormente se tiene que escoger la opción de «CONSULTA CBU».

Compartir